Mi primera sección, sobre estas líneas, se encontraba todavía muy alejada de lo que a día de hoy entiendo que debe ser este proyecto. Hay elementos de ella que he decidido, sin embargo, mantener a lo largo de los sucesivos replanteamientos que he realizado de la sección. Uno de estos rasgos son los colores que he empleado, además de la forma de enfrentar el dibujo, siempre desde una base elaborada combinando acuarela, acrílico y ceras, que tratase de diferenciar los ambientes y climas de los dos contextos de mis secciones (Amalfi, en la costa suroeste de Italia; y Ahmedabad, séptima ciudad más poblada de la India).
En cuanto a mis referentes, decidí tomar en primer lugar a Luis García Gil y a Lebbeus Woods, aunque más adelante, a la hora de enfrentarme a una mayor integración de la sección en el contexto, añadí también a mi mesa de trabajo obras de Morphosis.

Además, he observado también grafismos de FLW y Dan Slavinsky.
Las obras de arquitectura que elegí fueron el Hotel Santa Ceterina (en Amalfi, en la costa suroeste italiana) y la Casa Shodan (en Ahmedabad, séptima ciudad más poblada de la India), esta última de Le Corbusier.


A partir de estos y otros datos, de imágenes de ambas obras de arquitectura y de ambos entornos y de mis referentes, me dispuse a reencaminar mi trabajo. Para ello elaboré primero un boceto.
A continuación, preparé el fondo de mi dibujo, con el fin de captar los ambientes de ambos contextos. Sobre este fondo dibujé mi sección, observando los entornos próximos de mis dos obras de arquitectura.
Para terminar, me quedo con esta frase de Concha Almoguera, relativa a su visita del día 27 de abril y que sin duda aplicaré en mi stop motion.
Gracias corazón por escuchar, por mirar, por soñar. Concha.
ResponderEliminar